• LaVozUcayalina

Fiscalía abre investigación a Paola Ugaz por lavado de activos

La fiscalía decidió abrir un proceso de investigación a la periodista por el presunto delito de lavado de activos.


Foto| La República


El Primer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso acumular la denuncia por delito de lavado de activos presentada por Luciano Revoredo Rojas contra la periodista Paola Ugaz Cruz a la investigación preliminar en torno a la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.


Según la denuncia de Revoredo y que el Ministerio Público recoge como fundamento fáctico, la periodista presenta movimientos bancarios insólitos y tiene chats que la delatan como administradora de varios cientos de miles de dólares.


Luego agrega que, durante el periodo de trabajo en la Gerencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Lima, la periodista de investigación “realizó viajes a países y zonas reconocidas como lugares donde las empresas Odebrecht y OAS realizaban la mayoría de sus actividades ilícitas”.


Incluso hace alusión a que “su hija estudia en el colegio más caro de Lima y que cuenta con diversas líneas de crédito”.


Así, el Ministerio Público amplió la disposición de inicio de diligencias preliminares en contra de Paola Ugaz por lavado de activos; y en contra de Susana Villarán, Augusto Rey y Marisa Glave por colusión, cohecho y negociación incompatible.


“Me declaran en investigación debido a noticias falsas que publicaron los diarios La Razón y Expreso, los mismos que paralelamente inventaron noticias igualmente falsas contra el fiscal José Pérez. Es increíble que se me investigue por lavado de activos”, sostuvo Ugaz.


Agregó que esta denuncia se suma a otras dos demandas penales originadas sin pruebas por Luciano Revoredo y Carlos Gómez de la Torre. Dijo que le preocupaba la determinación de la fiscalía y que por otro lado rechace la denuncia que ella hizo por amenazas de muerte que recibió.