• LaVozUcayalina

Fiscalía amplía por 60 días investigación por abuso sexual contra Gerald O’Brien

Frente a la serie de dudas que pesan sobre la inocencia del modelo pucallpino, la fiscal Myrtha Chang programó una serie de diligencias hasta marzo que permitirán esclarecer la responsabilidad del acusado, quien, de acuerdo al Código Penal, podría afrontar una pena no menor de 20 años de prisión.


Escribe: Diana Tang

El modelo pucallpino escapó de la justicia en noviembre del 2021. | LVU


La presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito de Ucayali, Myrtha Chang Ríos, decidió ampliar por 60 días la investigación que sigue su despacho contra el modelo Gerald O’Brien Torres, denunciado por haber abusado sexualmente a una menor de edad a inicios de noviembre del 2021.


Y es que Chang Ríos, quien asumió las pesquisas del caso -luego de ser alertada del viaje que O’Brien Torres realizó a México horas después de ser reportado ante la Policía-, requiere más tiempo para culminar las diligencias pendientes, como el interrogatorio al acusado y la entrevista a la víctima en cámara Gesell.


Asimismo, la fiscal solicita que el Instituto de Medicina Legal le informe qué tipos de sustancias -una vez mezcladas con alcohol- generarían “confusión, pérdida de control y pérdida de conciencia, amnesia temporal y cuerpo adolorido”, síntomas que la adolescente de 15 años denunció haber padecido.

La Fiscalía investigará por dos meses más a O'Brien Torres. | LVU


“La pena privativa (para alguien que vulnera la libertad sexual de una adolescente) será no menor de 20 ni mayor de 26 años de prisión si la víctima tiene entre 14 y menos de 18 años de edad”, precisa el Ministerio Público en torno al caso O’Brien, amparado en el artículo 170 del Código Penal.


Como se recuerda, el modelo pucallpino admitió vía telefónica haber “pasado la noche” con la menor de edad el pasado 6 de noviembre en el hotel VIP Suite, ubicado en Callería, donde despertó “adolorida” y “confundida” luego de ver que tenía una cuenta impaga de S/15 por preservativos que jamás solicitó.


La menor de edad y su madre, que fueron acosadas en su propia casa por la familia de Gerald O’Brien con el fin de que retiren la denuncia, fueron incorporadas al Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, que les viene proporcionando asesoría legal, psicológica y social.