• LaVozUcayalina

Fiscalía formaliza pedido de prisión preventiva contra Los Fantasmas

Cerca de las 12:30 am de hoy viernes, el Ministerio Público, formalizó el pedido de prisión preventiva contra Jerly Díaz y los demás implicados en el caso Los Fantasmas de Ucayali.

Fantasmas del Ucayali fueron trasladados luego de ser puestos a disposición de la CSJU. | Foto: Santiago Romaní


La Voz Ucayalina se comunicó con Carlos Vilcahuamán, abogado de Jerly Díaz, quien dijo que aún no le notificaban y desconocía el pedido.


Sin embargo, minutos después de la medianoche en comunicación con el fiscal Vega Sotelo, refirió que “no puede dar información pues se encuentra trabajando”.

Implicados llegaron cerca de la 1:30 am a la Comisaría de Pucallpa. | Foto: Santiago Romaní


Al cierre de esta nota se conoce que mediante Disposición Nº19, la fiscalía contra el Crimen Organizado, está solicitando 36 meses de prisión preventiva ante el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria(JIP), por los delitos de Organización Criminal Agravada, Colusión Agravada y Lavado de Activos Agravado.


LVU conoció también que recién esta noche a las 11 pm se formalizó la investigación y notificó a las partes mediante correo electrónico.


“El plazo de la Investigación Preparatoria es de TREINTA Y SEIS MESES, sin perjuicio de concluirla cuando se haya cumplido su objeto”, reza el documento al que LVU tuvo acceso, además, solicita declarar la investigación como compleja.

Defensa de Carlos Valles presentará hábeas corpus por presuntamente haber vencido el mandato de detención preliminar de 15 días. | Foto: Santiago Romaní


También en comunicación con La Voz Ucayalina, el abogado de Carlos Valles, Kevin Arbildo confirmó que cerca de las 12:30 am de hoy viernes, el Ministerio Publico presentó ante el juez penal de turno, el requerimiento de prisión preventiva. Sin embargo, para el letrado, vencido el plazo, que presuntamente sería las 00:00 del viernes, la detención de los implicados es irregular e inconstitucional.


“La detención ha ocurrido el 25 de febrero de este año, los 15 días de detención, tal como establece el código, efectivamente vencen a las 00:00 horas de hoy, por lo que mediante un Hábeas Corpus estamos solicitando la libertad de mi patrocinado”, sostuvo.


El abogado añadió que “así como dan preferencia, y reciben pedidos de prisión preventiva a estas horas de la noche, hagan lo propio con el Hábeas Corpus que vamos a presentar”.

Alcaldesa permanece en observación médica. | Foto: Santiago Romaní


Cerca de las 12:30 también fueron puestos los implicados en el caso, a disposición de la corte y trasladados hasta sede judicial. Sin embargo, cerca de la 1:20 am salieron rumbo a la Comisaría de Pucallpa, donde pernoctaron.



Hugo Enrique Alejos