• LaVozUcayalina

Fiscalía interrogará a Pérez Collazos por caso de tráfico de tierras en la MPCP

La Voz Ucayalina pudo conocer que el Ministerio Público conducirá de grado o fuerza a los funcionarios en caso de no acudir a la sede fiscal.


Escribe: Diana Tang

Alcalde Segundo Pérez Collazos. | LVU


El fiscal Wilber Huamanyauri tiene en agenda interrogar al alcalde Segundo Pérez Collazos y al director de regional de Agricultura, Mario Dolci Ríos, por el sonado caso de tráfico de terrenos que condujo a la intervención de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo el martes último. La cita es para el martes 17 de mayo.


Según la investigación del Ministerio Público, si bien ambos serán interrogados en calidad de testigos, ninguno de los dos funcionarios se encuentra exento de delito. Y en caso de que no concurran a la sede fiscal, precisa el documento al que tuvo acceso La Voz Ucayalina, serán llevados de forma “compulsiva”.


Como se recuerda, el fiscal Wilber Huamanyauri intervino las áreas de la subgerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Acondicionamiento Territorial del municipio portillano, debido a que a su despacho llegaron dos denuncias por usurpación de terrenos. La investigación preliminar tendrá una duración de 60 días.


“Están emitiendo resoluciones a un grupo de personas dedicadas al tráfico de tierras”, advirtió el representante del Ministerio Público. Y agregó: “La Municipalidad de Coronel Portillo les está reconociendo (a los presuntos invasores) como miembros de la Junta Directiva, pese a que no tienen posesión y domicilio en el predio en investigación. Por eso vamos recabando documentaciones de las denuncias realizadas por los ciudadanos”.


“Son muy importantes esas documentaciones por lo que se ha cautelado (...) para evitar que sean desaparecidos del lugar porque involucra a varios funcionarios”, concluyó.