• LaVozUcayalina

Fiscalía pide 4 años de prisión para presidente de la FPF

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, tendrá que enfrentar la etapa de juicio oral por diversos cargos que se le imputan.


Son 4 años de pena privativa de la libertad que solicita el Ministerio Público para Agustín Lozano, por los presuntos delitos de negociación incompatible (o aprovechamiento indebido del cargo) y falsedad ideológica.


De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, Lozano, en su época de alcalde del distrito de Chongoyape, en Chiclayo, firmó un convenio sin tener la autorización del Consejo Municipal, donde se ponía en alquiler el estadio municipal al club Juan Aurich, club al que pertenecía en ese entonces.


La fiscal Cynthia Pérez Sandoval, expresó que se le atribuye al dirigente deportivo ser autor de varios delitos como negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, así como ser autor del delito de falsedad ideológica. "Se solicita se le imponga al acusado cadena de cuatro años de pena privativa de la libertad", indicó Pérez Sandoval.