• LaVozUcayalina

Fiscalía pide doce años de cárcel para joven que golpeó a congresista Burga en marchas contra Merino

Carlos Ezeta mencionó que fue denunciado por lesiones graves y que el legislador se niega a pasar nuevos peritajes.



Foto| La República


La Fiscalía pidió doce años de cárcel para Carlos Ezeta, el joven que propinó un golpe en el rostro al legislador Ricardo Burga. Sin embargo, el joven señaló la fiscalía lo ha denunciado por el delito de lesiones graves, y que el legislador se niega a someterse a nuevo peritaje para determinar la magnitud de su lesión.


“Esto no está nada acorde con la realidad, porque el peritaje que se ha hecho dice 25 días de descanso médico, pero no entendemos esto porque como al día siguiente estaba en la juramentación de Merino”, expresó Carlos Ezeta.


“(Burga) dice que tiene la nariz rota y huesos rotos, pero el golpe fue en pómulo, eso no es acorde con la realidad”, agregó.


Remarcó que se comunicó con el Burga para pedirle que se haga un peritaje de parte sobre la lesión que tuvo en el rostro, pero, según dijo Ezeta, este le señaló que “no quería saber nada más del asunto”. Señaló que no quiere pensar que el parlamentario esté detrás del tema.


Tras agredir a Burga, Carlos Ezeta Gómez fue llevado a la comisaría de San Andrés y fue liberado a las 48 horas de ser detenido. El Poder Judicial ordenó la liberación del joven y dictó comparecencia con restricciones.