• LaVozUcayalina

Fiscalizaran aforo y cumplimiento de medidas sanitarias en locales nocturnos.

Desde este viernes autoridades municipales, FF.AA, PNP y Ministerio Público realizarán operativos de fiscalización.

El pasado miércoles se ha establecido la alerta moderada en nuestra región, por lo que existen ciertas restricciones dadas como el inicio de toque de queda que va desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am, así como la reducción del aforo en locales de entrenamiento como bares y restaurantes, por lo que las autoridades señalaron que se reforzara las acciones de fiscalización para verificar el aforo y el cumplimento de los protocoles de bioseguridad ante la llegada de la segunda ola de contagios de la COVID-19.


El jefe del comando regional COVID-19 indico que lo que se ha acordado es la fiscalización, en los centros comerciales donde hay mayor aglomeración, por lo que ya se coordinó con el Ministerio Público, las fuerzas armadas, la policía nacional y personal de las municipalidades que irán supervisando que se estén cumpliendo estas estrictas medidas sanitarias.


Aquellos locales que sigan atendiendo después de inicio del toque de queda, serán multados de igual manera se procederá con aquellos locales reincidentes que serán cerrados y denunciados. De igual manera las autoridades acordaron reiniciar la desinfección de calles, mercados y sitios donde hay mayor aglomeración de personas.


Finalmente el jefe del comando COVID-19 en nuestra región dijo que si bien la región está con alerta moderada, podemos llegar a la alerta alta o muy alta, si la población no colabora y adopta las disposiciones establecidas por el gobierno nacional.



Texto: Samir Linares