• lavozucayalinaweb

Francia detecta un primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada en Reino Unido

El paciente cero de esta nueva cepa, es un ciudadano de francés residente en Reino Unido.



Este viernes, Francia registró un primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada esta semana en Reino Unido, informó el Ministerio de Salud de la nación europea.


El paciente cero es un ciudadano de Francia residente en Reino Unido y fue registrado en la ciudad de Tours, en la región de Centro-Valle de Loira, al noroeste del país, cuando llegó a Francia procedente de Londres el pasado 19 de diciembre y dos días después dio positivo a la variante VOC 202012/01 del coronavirus. Según el comunicado de las autoridades sanitarias francesas, el hombre es asintomático y se encuentra aislado en su domicilio.


Como se recuerda, el 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente. Según detalló el viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, esa variante es "hasta un 70 % más transmisible".


Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea y han impuesto pruebas PCR para los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.


También serán retirados de la con