• LaVozUcayalina

Francis Paredes se reúne con presidente del directorio de PetroPerú y confirma presencia de Castillo

Congresista de Perú Libre (PL), anuncia que Humberto Campodónico realizará inmediatamente un informe legal a fin de solucionar el tema del diésel caro en Ucayali. Paredes, luego de reunirse hoy en Palacio, confirmó presencia de Castillo este jueves en Pucallpa.


Escribe: Hugo Enrique Alejos

Gestión de Paredes ante PetroPerú sería anunciada por presidente Castillo el jueves en Pucallpa. | LVU


En el marco de su función de representación, la congresista de la República por Ucayali, la oficialista Francis Paredes, sostuvo una reunión con el presidente del directorio de PetroPerú, el ingeniero Humberto Campodónico, ante quien expuso el problema que Ucayali tiene por ser excluido del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), y no ver reflejado el compromiso del Ejecutivo de disminuir el precio del diésel a nivel nacional.


“Hemos expuesto, mi equipo técnico y yo, la visión que hay sobre la venta y precios de los combustibles en la región Ucayali. El ucayalino de a pie es quien debe ver reflejado ese incentivo en su bolsillo, la intención del Ejecutivo merece un tratamiento distinto en nuestra región”, declaró la legisladora a La Voz Ucayalina (LVU).


Como resultado de la cita, Campodónico se comprometió a “realizar inmediatamente un informe legal sobre la particular situación de Ucayali”. La parlamentaria acudió a la cita, vale mencionar, con el asesor de su despacho y como asesor técnico estuvo José Cárdenas, empresario del rubro hidrocarburos y miembro del Consejo Editorial de LVU. “No se trata de rebajar el costo nada más, hay que envolver esa intención en un marco legal y eso es lo que se ha logrado en este reunión”, añadió Paredes.

Presidente Castillo vuelve a Ucayali. | Foto: Hugo Alejos


“En los próximos días se va a conformar la mesa técnica para poder tener a la mano las herramientas que beneficien, y se logre la reducción del precio del diésel”, sostuvo Paredes. “Quiero añadir que es confirmada la presencia del presidente Pedro Castillo este jueves en Pucallpa”, añadió la parlamentaria luego de sostener una reunión en Palacio de Gobierno, y con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


A su vez, Cárdenas sostuvo que “el éxito de la gestión de la señora congresista Paredes ha sido comprometer al presidente del Directorio de PetroPerú, Humberto Campodónico, a realizar el informe legal respecto de cómo darle un tratamiento especial a Ucayali, dado que se acoge a la 27037, Ley de la Amazonía, para trasladarle un poco más de compensación en el Fondo de Estabilización Precios del Combustible (FEPC), para que la reducción de precios que tuvo todo el Perú, también se refleje en Ucayali”.