• LaVozUcayalina

Francisco Pezo ya está en el penal de Pucallpa

En sillas de ruedas, con una gorra con la que pretendía cubrirse el rostro, fue dado de alta de la clínica ESMEDIC, para ser trasladado al penal del Pucallpa, en el bus de la Policía Nacional del Perú.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Exgobernador regional, fue recluido en el penal de Pucallpa. | LVU


A poco de cumplirse un mes, esta tarde se ejecutó la Resolución N°24 emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria presidido por el juez César Tucto Santamaría, que dispone el internamiento del investigado, Francisco Antonio Pezo Torres, exgobernador regional de Ucayali, en el penal de Pucallpa.


De manera rápida, bajo fuertes medidas de seguridad, fue traslado desde la clínica Esmedic hacia el penal de Pucallpa. Se pudo observar a la exautoridad salir en sillas de ruedas, un short gris, un polo plomo y llevaba puesto una gorra con la que pretendía cubrir su rostro acongojado sin mediar palabra alguna.


El suspendido gobernador regional, fue recluido en el penal de Pucallpa, luego de que mediante unos escritos se evidenciara que, la hospitalización de Francisco Pezo, al interior de la Clínica Esmedic, fue de manera voluntaria más no por referencia del Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY), el segundo escrito señala que el traslado a la clínica para realizarse el procedimiento de colonoscopía no fue autorizado por el médico gastroenterólogo del hospital y que este podía hacerse de manera ambulatoria.


Es necesario mencionar que el 14 de marzo, mediante resolución N°26, por unanimidad, los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones, de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmaron la prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra Francisco Pezo Torres, por los delitos de colusión agravada y organización, mandato emitido en primera instancia por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.