• LaVozUcayalina

Francisco Sagasti brindó informe del Gobierno de transición

Detalló sobre los avances que ha tenido su gestión desde que asumió el mandato el último noviembre.



Francisco Sagasti, este último viernes 21 de mayo, brindó un pronunciamiento en el que brindó detalles sobre los avances que se realizó durante estos seis meses que lleva de gestión en el Gobierno.


Como se recuerda, Sagasti asumió el cargo de jefe de Estado el último 16 de noviembre, donde planteó objetivos los cuales son: luchar contra la pandemia, reactivar la economía, luchar contra la corrupción, recuperar la economía y realizar elecciones libre y confiables.


En esa misma línea, recordó que su Gobierno inició las negociaciones con los laboratorios para obtener las vacunas contra la COVID-19. Es por esto que ya se cuenta con más de 60 millones de vacunas aseguradas.


Por otro lado, anunció que en los próximos días se estará firmando un contrato de gobierno a gobierno con Francia, para asesoramiento en la construcción de la carretera central.


Respecto a las elecciones generales, Sagasti manifestó que cuando llegó al Gobierno prometió neutralidad desde su Gobierno y aseguró que lo cumplió a cabalidad. También invitó a la ciudadanía a elegir democráticamente a quien conducirá el destino del país, a respetar escrupulosamente los resultados y a acatar la voluntad del pueblo.


Finalizó su discurso con una frase del mariscal Cáceres. “Los peruanos hemos sabido siempre superar adversidades y como nos dijo el mariscal Cáceres hace mucho tiempo: “El Perú será grande, el Perú será lo que debe ser” sentenció Sagasti Hochhausler.