• LaVozUcayalina

Francisco Sagasti felicita a Guillermo Lasso

Presidente Sagasti saludó al electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.



Ecuador llevó a cabo la segunda vuelta de sus elecciones generales el último domingo 11 de abril, con casi el conteo total de los votos, Guillermo Lasso se proclama como ganador de las jornadas y será el nuevo presidente.


Según los datos del CNE (Consejo Nacional Electoral) y con más del 98% de actas contabilizadas, Lasso sería el electo gobernante con el 52,52% de respaldo popular.


De esta manera, el presidente Francisco Sagasti saludó al nuevo mandatario ecuatoriano por su triunfo y dijo que espera una mayor cooperación entre ambos países.


“Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática ejemplar. El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.


A las felicitaciones se sumaron los presidentes de la región, como Iván Duque de Colombia, Sebastián Piñera de Chile y Luis Lacalle de Uruguay.


Con el respaldo de los ecuatorianos al derechista, se espera un panorama de bienvenida para los inversores extranjeros, ya que Lasso prometió mantener el acuerdo del presidente saliente, Lenín Moreno, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).