• LaVozUcayalina

Francisco Sagasti se vacunará contra la COVID-19 esta noche

El mandatario se vacunará en las instalaciones del Hospital Militar Central


Foto| Presidencia


El evento se realizará luego que brinde un balance a las 7 de la noche, según confirmó Palacio de Gobierno, sobre las gestiones en el inicio de la campaña de inmunización contra la pandemia.


Señalaron que no permitirán el ingreso de la prensa por protocolos de seguridad establecidos para el mantenimiento de la cadena de frío, proceso que permite conservar de manera óptima la temperatura de las vacunas.


Días antes el Gobierno confirmó que el jefe de Estado sería uno de los primeros en recibir la inmunización para demostrar la efectividad de la misma. El ultimo lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que Sagasti no sería el primero en recibirla, pero sí lo haría en esta semana.


“Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al COVID-19. Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad y seré uno de los primeros en vacunarme”, dijo en mensaje a la nación.



El personal médico del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales del país fueron los primeros en ser inoculados con la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.