• LaVozUcayalina

FREDEU APOYA CANDIDATURA DE PEDRO CASTILLO

Mediante un pronunciamiento, el Frente de Defensa de Ucayali comunicó su respaldo al candidato presidencial Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones.

El Frente de Defensa, según explicó el secretario general, Alberto Tejada, esta decisión se tomó luego de una reunión sostenida entre diversos gremios de Ucayali, así como en una asamblea en la que participaron los diferentes Frentes de Defensa del Perú.


‘‘Se decidió apoyar al candidato Pedro Castillo simplemente porque no estamos a favor de la corrupción’’, mencionó. Para el dirigente, Pedro Castillo tiene el perfil de alguien capaz de gobernar el país. ‘‘Hoy tenemos la oportunidad de elegir a un líder sindical que de alguna manera viene desde muy abajo. Que ha podido luchar y ver la realidad’’.


Alberto Tejada, también sostiene que la corrupción no debe ganar y debe ser desterrada del gobierno. Sobre las relaciones de Pedro Castillo con Vladimir Cerrón, quien ha sido procesado por presuntos actos de corrupción, dijo que el candidato debería deslindarse de él.


Sobre las acusaciones contra de Pedro Castillo por sus presuntos vínculos con el terrorismo, precisó que no se puede sindicar a alguien solo por ser dirigente social. ‘El ser líder. Reclamar derechos. Por ser sindicalistas no nos pueden tildar de terroristas’’, expresó.


Sobre el plan de gobierno de Castillo, que para muchos es muy radical, el dirigente del Fredeu dijo el temor es más de los grupos de poder en nuestro país.


Concluyó indicando que desde el Fredeu esperan reunirse con los virtuales congresistas por Ucayali para buscar soluciones ante las problemáticas.


Irwing Letona