• LaVozUcayalina

Fredeu diálogó con presidente Castillo y premier

El 28 de abril se realizará Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros en Ucayali, solicitaron, nuevamente, declaratoria de Emergencia en la región por aumento de la inseguridad ciudadana.


Escribe: Samir Linares

Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros en Ucayali. | Foto: LVU


Los dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali (Fredeu), viajaron hasta la ciudad de Lima para sostener un diálogo con el presidente de la República, Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres. Acompañaron en la cita los tres parlamentarios de la región Ucayali.


Los representantes de la sociedad civil organizada sustentaron técnica y legalmente la necesidad de realizar una sesión descentralizada en la región para escuchar las demandas de la población Ucayalina.


En ese sentido el premier Anibal Torres se mostró predispuesto en atender esta solicitud, por lo que se acordó agendar la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministro para el próximo jueves 28 de Abril 2022 en la ciudad de Pucallpa, con lo cual se evitaría el inicio de una huelga regional indefinida que está programado para el próximo 2 de mayo.


Ante ello, el asesor técnico legal del Fredeu y presidente de la Coordinadora Regional de Asentamientos Humanos y Centros Poblados de Ucayali, Teddy Alomia, señaló que también pidieron al Gobierno la declaratoria de estado de Emergencia en esta región debido a la inseguridad ciudadana. Otro de los puntos que destacó fue el hecho de poner más énfasis a la lucha contra la corrupción.


Del mismo modo, el dirigente sostuvo que el 29 de abril se llevara a cabo la sesión descentralizada de la comisión de energía y minas del Congreso de la República, dónde se tocará el problema de alza de precios de los combustibles. Asimismo, anuncio que el 30 de abril se invitará a los tres congresistas por la región para que informen en una asamblea general del Fredeu las gestiones que vienen realizando a favor de Ucayali.