• LaVozUcayalina

FREDEU EVALÚA HOY REALIZAR HUELGA INDEFINIDA

Actualizado: feb 4

Secretario general del Fredeu cuestionó que autoridades no participaran en mesas técnicas.

Luis Tejada, secretario general del Fredeu. | Foto: Santiago Romaní


Las bases que conforman el Frente de Defensa de Ucayali han sostenido una reunión para acordar próximamente lo que sería una paralización y posterior huelga indefinida debido a que hasta la fecha no se encuentran soluciones al incremento del precio del gas doméstico.


El secretario general del FREDEU, Alberto tejada, lamentó que las mesas técnicas desarrolladas hace unas semanas no haya servido para nada y calificó como una burla que las principales autoridades no se hayan presentado a las reuniones.

Tejada, aseguró que existe una empresa que tiene la disposición de vender gas doméstico a un precio accesible, pero que la falta de interés de las autoridades hace que esto no sea viable.


Una huelga serviría para tener atención del Gobierno Central; sin embargo, en el FREDEU son conscientes que este tipo de medidas no han tenido resultados favorables en anteriores oportunidades.

El dirigente terminó lamentando que tras el pronunciamiento que realizaron ninguna autoridad se haya mostrado interesado para plantear soluciones.



Irwing L. Flores