• LaVozUcayalina

FREDEU presentará proyecto de ley ante el congreso

A través de un pronunciamiento, el Frente de Defensa de Ucayali evidenció su descontento ante el poco interés que las principales autoridades de la región tomaron durante el desarrollo de tres mesas técnicas en las que se buscaban soluciones ante el incremento del precio del balón de gas doméstico.

Luis Tejada, secretario general del FREDEU, indicó que desconoce las razones de la falta de interés de las autoridades en buscar soluciones. Sin embargo, dejó entrever que incluso podrían existir intereses a favor de las empresas que hoy lucran con la necesidad de las familias ucayalinas.


El dirigente se refirió a las propuestas que tienen como frente de defensa, entre ellas está la implementación de gasocentros municipales.


Con ayuda de algunas personas, según dijo Tejada, se ha elaborado un Proyecto de Ley para la venta a granel de gas doméstico, el cual será presentado en los siguientes días al Congreso de la República.


Para Luis Tejada, el proyecto Siete Regiones es una buena iniciativa para la masificación del gas en nuestra región; sin embargo, existirían algunas observaciones.


Concluyó asegurando que por el momento no realizarán movilizaciones ni huelgas, ya que esto podría generar inconvenientes en la población, más aún si estamos en plena segunda ola de contagios por la COVID-19.



Irwing L. Flores