• LaVozUcayalina

Fuerza Popular pide anular cierre de investigación hecho por la Fiscalía

El partido fujimorista rectificó un pedido a la Fiscalía cerrar la investigación en contra de Keiko Fujimori.

El partido Fuerza Popular, con acusación en contra y ante una posible orden de disolución y liquidación tras un juicio oral, ha solicitado al juez Víctor Zúñiga que se anule la decisión del fiscal José Domingo Pérez de la semana pasada que concluyó formalmente la investigación contra Keiko Fujimori y otros involucrados.


Según el documento de 15 páginas, el abogado Juan Alarcón Caycho (uno de los defensores del partido) estima que la decisión del Ministerio Público afecta los derechos al debido proceso, a la defensa y a la prueba.


“El fiscal no ha evaluado en absoluto los elementos de descargo, los ha programado simplemente por mera formalidad siendo que, en paralelo a la investigación, estuvo elaborando el requerimiento acusatorio”, expresó.


Elio Riera, también parte del equipo legal del partido puntualizó para este diario: “Hemos interpuesto la correspondiente nulidad al Juzgado al considerar que se ha vulnerado el principio básico del debido proceso; en suma, el fiscal ha dejado actos de investigación aprobados por el mismo y que son de gran valor para la defensa en el marco del proceso de investigación. Forzar el cierre de la investigación es contrario a ley”, concluyó.


Fuente: Diario La Republica