• LaVozUcayalina

Gambini y juez Barreda se enfrentan a Otorongo y amenazan denunciarlo

Presidente del JEE de Coronel Portillo amenaza con querellar a candidato del Otorongo si este no pide disculpas por haberlo sindicado de ser el líder una Organización Criminal al interior del órgano electoral. Candidato Gambini insta a Edwin Vásquez a mostrar pruebas de todo lo que dijo.


Escribe: Samir Linares

Gambini, Barreda vs Vásquez. I LVU


Tras las graves afirmaciones realizadas por Edwin Vásquez López sobre la existencia de presunta una Organización Criminal, al interior del Jurado Electoral Especial (JEE), de Coronel Portillo, que buscaría beneficiar al candidato Manuel Gambini Rupay con dejar fuera a otros contendores, el presidente de este órgano electoral, Robin Herbert Barreda Rojas, salió al frente para rechazar tales afirmaciones que según dijo buscan desvirtuar la labor que vienen realizando en estos comicios electorales.


Barreda Rojas exigió que el candidato Edwin Vásquez López pida disculpas públicas tras haber señalado que estaría coludido con Manuel Gambini para propiciar que llegue a ser electo gobernador regional, caso contrario iniciará acciones legales contra el líder de los otorongos. "Al señor Vásquez le exijo que se disculpe públicamente de lo dicho ayer por su persona, de lo contrario lo voy a querellar", afirmó el titular del JEE de Coronel Portillo.


Por su parte, el candidato Manuel Gambini declaró que a raíz de las afirmaciones de su contendor le envío una Carta Notarial mediante la cual solicita que se rectifique y pida disculpa. “Yo creo que sí lo hará, caso contrario haremos valer nuestro derecho, nadie puede atribuirse el derecho de hablar sin tener pruebas sólo porque estamos en época electoral, tenemos que ser respetuosos, si el señor Edwin Vásquez tiene pruebas de que existe una Organización Criminal dentro del jurado (JEE-CP) que las muestre, del mismo modo le pido que también demuestre que Manuel Gambini no tiene ningún estudio secundario como él lo afirmó", fue lo manifestado por el exgobernador regional.