• LaVozUcayalina

Gerente Romero Carrillo admite que si lo invitan a postular el 2022 renunciaría al GORE

En entrevista con La Voz Ucayalina, el funcionario, por increíble que parezca, indicó que “si me vienen a buscar cincuenta dirigentes de asentamientos inscritos en el Movimiento Verde de Ucayali -partido que fundó junto a Boris Ayma, yerno del gobernador Ángel Gutiérrez-, tendría que renunciar”.


Escribe: Diana Tang

Romero Carrillo estaría dispuesto a abandonar el GORE por razones políticas. | LVU


El flamante gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo, advirtió que en caso de ser convocado por el Movimiento Verde de Ucayali para participar de las “Elecciones Regionales y Municipales 2022”, abandonaría su cargo en el Gobierno Regional (Gore).


Entrevistado por La Voz Ucayalina, Romero Carrillo, fundador del Movimiento Verde de Ucayali, dijo que “si me vienen a buscar cincuenta dirigentes de asentamientos humanos inscritos en el Movimiento Verde de Ucayali, pues, renunciaré, ¿no? Tendría que renunciar”.


-La Voz Ucayalina: ¿Descarta la posibilidad de postular como gobernador o alcalde en las elecciones de este año?

-Miguel Romero Carrillo: No lo tengo planeado (...) Quién sabe, ¿no? De acá a un mes, o quizás más. No lo sé.

El prefecto le exigió al gobernador que deje de nombrar a personajes del Movimiento Verde. | LVU


Al ser consultado sobre el oficio que envió el prefecto Teddy Alomia Arellano al Gore, en el que señala que es “antiético” su nombramiento al frente de la Gerencia de Desarrollo Social, Romero Carrillo respondió que “debe leer bien sus funciones, (porque) parece que es inexperto en el tema”.


Y es que Alomia Arellano exigió que el gobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez deje de nombrar a personajes afiliados al Movimiento Verde de Ucayali en cargos de confianza dentro del Gore, sobre todo si son cercanos a Boris Ayma Palacios, que es nada menos que su yerno.


De otro lado, el eventual candidato, que es investigado en la Fiscalía por abuso de autoridad por supuestas irregularidades cometidas cuando trabajaba en la Municipalidad de Coronel Portillo, se defendió diciendo que un funcionario es pasible de ser objeto de todo tipo de denuncias.