• LaVozUcayalina

German Málaga confirma ida a Palacio después de confirmación de vacunación a Martín Vizcarra

El médico de UPCH confirmó haber asistido al llamado del entonces presidente, Martín Vizcarra.



Después de la confirmación del exmandatario de que fue voluntario a la fase experimental de la vacuna Sinopharm, el doctor confirmó que fue a palacio de gobierno


“Conversé por teléfono esta noche con el doctor Germán Málaga y nos confirmó que fue a Palacio de Gobierno. Citando sus palabras, lo que nos dijo fue ‘era el presidente, tenía que ir, me citó'”, expresó Jaime Chincha, periodista de RRP.


Asimismo, se anunció en un primer momento que Germán Málaga iba a asistir al citado medio para responder sobre una denuncia periodística en Perú 21 donde se revela el acuerdo entre Vizcarra y el médico para que vaya a Palacio de Gobierno para que le aplique la vacuna que en ese momento se negociaba con el gobierno chino.


“Lo que nos dijo fue que preferiría no contestar a nuestra pregunta basándose en la confidencialidad que tiene un ensayo clínico de estas características”, indicó Chincha.


No obstante, Martín Vizcarra manifestó que el ex primer ministro Walter Martos le pidió que no se vacune; sin embargo, lo hizo. Aún no sabe si recibió placebo o la dosis de la farmacéutica china en octubre de 2020.