• LaVozUcayalina

Gestante denuncia despido arbitrario en la MPCP

A Hilda Irene Saavedra Mitiviri (26), de cinco meses de gestación, el 12 de abril le comunicaron su despido, según manifiesta, por faltar un día al trabajo por motivos de salud. Exige al alcalde Pérez Collazos tener “empatía” dado su estado.


Escribe: Samir Linares

Una mujer gestante denunció ante el Ministerio Público que fue despedida de forma arbitraria de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP). Hilda Irene Saavedra Mitiviri (26), presta servicios desde hace poco más de un año, en el Centro de Control y Monitoreo de Cámaras de Vídeo Vigilancia de la mentada entidad edil.


La gestante manifestó que para ingresar a laborar participó de una convocatoria, recibió una semana de capacitación y fue seleccionada para trabajar como operador en el Centro de Control y Monitoreo de Cámaras de Vídeo Vigilancia. Según manifiesta, comunicó a su jefe inmediato que faltaría un día, pues tenía programado una cita para su control de embarazo, algo completamente regular dado su estado, y más aún, algo que la entidad debería apoyar en una provincia en la que los índices de falta de control prenatal y casos de muertes maternas son un latente problema.


Sin embargo, el 12 de abril, su jefe inmediato, le comunicó verbalmente que el subgerente de Seguridad Ciudadana, Ángel Arévalo, había tomado la decisión de despedirla “por haber faltado a su trabajo”.

Ante está situación, la denunciante señaló que ha iniciado un proceso judicial en el que el Segundo Juzgado de Trabajo Permanente le ha dado la razón, a través de una Medida Cautelar. No obstante, a la fecha la trabajadora no ha sido repuesta en su puesto. La futura madre exige al alcalde conozca su caso y tenga la empatía para con su estado.