• LaVozUcayalina

Gestor de revocatoria en Yarinacocha denuncia amenazas en su contra

El gestor de la revocatoria en el distrito de Yarinacocha, Wilfredo Trauco, denunció públicamente que viene siendo víctima de amenazas por parte de dirigentes que tendrían intereses con la Municipalidad de Yarinacocha.

Trauco, mencionó que un dirigente del asentamiento humano Brisas de Tahuari llegó hasta el local donde vienen realizando la recolección de firmas para amedrentar a sus colaboradores y para advertir que si el revocador asomaba por 20 asentamientos humanos que están en desacuerdo con la revocatoria, se afrontaría a las consecuencias.


‘‘Nos han venido a advertir que no vayamos a estos asentamientos humanos, porque va a ser lo imposible y que atente a las consecuencias’’, aseguró.


Del mismo modo, dijo que hasta la fecha han recolectado más de 14 mil firmas de los 18 mil solicitados por la Oficina de Procesos Electorales.


‘‘Estamos en una etapa en la que la población de manera democrática llevará esta revocatoria a consulta popular. El descontento total que existe en el distrito hace que nuestros vecinos firmen los planillones’’, puntualizó.


Wilfredo Trauco, negó además que esta revocatoria contra la alcaldesa Jerly Diaz Chota esté siendo financiado por exautoridades.


No es cierto. Son vecinos yarinenses. Comerciantes, médicos, profesores. Nos hemos unido y estamos colaborando para este proceso’’, concluyó.



Texto: Irwing Letona