• LaVozUcayalina

Gino Tello, juez de Los Fantasmas, archivó caso del “Loro” Velázquez Portocarrero

Juez a cargo de los Fantasmas del Ucayali archivó en 2019 el expediente del expresidente regional Jorge Velázquez Portocarrero.

Foto composición: Cristhian Moran


El magistrado Gino Tello Dantas, cuya designación fue cuestionada debido a la coyuntura en la que se dio, estuvo a cargo del caso del expresidente regional Jorge Velásquez Portocarrero en el caso North American.


En tanto, los detenidos del caso Fantasmas permanecen en custodia de la policía judicial, en la carceleta de la comisaría de Pucallpa.


Como es público, a las 00:30 horas del viernes, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, formalizó el pedido de prisión preventiva contra Jerly Díaz Chota y los demás investigados en el que sería uno de los casos de corrupción más grandes de los últimos años en nuestra región. La audiencia virtual está programada para la 1:00 de la tarde de hoy sábado.


La responsabilidad de decidir el futuro de los detenidos está en manos del recientemente designado juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria(JIP) de la Corte Superior de Justicia de Ucayali(CSJU), Gino Tello Dantas, quien tiene investigación pendiente por inconducta funcional grave, a cargo de Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura(ODECMA), según informó la Defensoría del Pueblo.


Irwing Letona