• LaVozUcayalina

Gobernador Ángel Gutiérrez designa a Carlos Zegarra como su Asesor principal

Señalado como parte de la presunta organización criminal los “Pancho's Villa” vuelve a ocupar cargo que tuvo en el periodo de Francisco Pezo Torres. Loretano Carlos Zegarra Seminario asesorará a gobernador regional.


Escribe: Samir Linares

Zegarra pasó de gerente a asesor principal y se mantiene en el GORE. | LVU


Luego de haber aceptado la renuncia al cargo de Gerente General del GORE Ucayali, el gobernador regional Ángel Gutiérrez acaba de designar a Carlos David Zegarra Seminario como Asesor II del despacho de gobernación regional, cargo que anteriormente había ocupado durante los meses de enero a junio del 2019 en el periodo de Francisco Pezo Torres.


La designación del profesional loretano se da mediante la R.E.R. N°0157-2022-GRU-GR de fecha 01 de marzo del presente año, lo cual confirma la información que este medio brindara tras dar a conocer la renuncia de Carlos Zegarra Seminario a la gerencia general del GOREU Ucayali.

Resolución que nombra Asesor II a Zegarra. | LVU


El testimonio de un colaborar eficaz en el proceso de investigación que viene realizando el Ministerio Público contra la presunta organización criminal "Los Pancho's Villa", nombra a Carlos David Zegarra Seminario como una pieza clave dentro de la estructura de esta organización. El hoy Asesor II del despacho de gobernacion según el testimonio, era el encargado de revestir de legalidad los actos que incluían el direccionamiento de las licitaciones y la conformidad del pago del 10% como coima, monto que habrían acordado Francisco Pezo Torres y el empresario José Luis Villacorta Montoya.


Se conoció que estás declaraciones  ingresarían a formar parte de los elementos que tendrá en cuenta la CSJU para deliberar la prisión preventiva de Francisco Pezo Torres, sindicado como el cabecilla de la presunta organización criminal