• LaVozUcayalina

Gobernador Pezo: "Le ganaremos a esta mafia que pretendió aprovecharse de los ucayalinos”

La máxima autoridad regional afirmó que se mantendrá firme en su decisión de disolver el contrato de “mejoramiento” del Hospital Regional de Pucallpa, debido a que si la obra sigue en manos de las mismas empresas el centro de salud vería la luz recién en 2028.


Escribe: Samir Linares

Pezo asegura que se concretaron innumerables reuniones antes de disolver el contrato del HRP. | Foto: Hugo Alejos


El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, acompañado de su equipo técnico, informó que se decidió disolver el contrato de construcción del Hospital Regional de Pucallpa debido a que el consorcio Pizzarotti y Asociados redujo a la mínima expresión el ritmo de trabajo que venían realizando.


Durante la conferencia de prensa que se ofreció hoy, el gobernador Pezo Torres precisó que la velocidad promedio del trabajo de construcción y mejoramiento que venía ejecutando el consorcio era del 0.25% por mes. Es decir, la obra culminaría recién en el 2028.

Asesor y yerno del vicegobernador, Boris Ayma. | Foto: Hugo Alejos

Gerente Palacios. | Foto: Hugo Alejos


“Cuando iniciamos la gestión nos comprometimos a culminar a como dé lugar esta megaobra. Cuando se reactivó (la obra) luego de la pandemia comenzamos a notar un cierto desinterés en la constructora (...) No podemos permitir que empresas como estás pretendan negociar con la salud de los ucayalinos”, reclamó la autoridad regional.


“Hay diarios y medios de comunicación que mercantilizan su línea editorial con la finalidad de desinformar a la población. No tenemos miedo a decir que no es un elefante blanco, vamos a continuar hasta el final y hoy prometo que antes de que culmine mi gestión vamos a hacer una entrega parcial de la obra”, agregó.

Vicegobernador Ángel Gutiérrez se refirió a la obra en relación a las vidas que se pudieron salvar. | Foto: Hugo Alejos


Asimismo, recordó que mañana se realizará la constatación física y de inventario en el lugar de la obra y refirió que la decisión de romper el contrato con Pizzarotti y Asociados se mantendrá hasta el final.


“Vamos a reunirnos mañana con los representantes del consorcio, nosotros vamos a hacer respetar el pedido de la población, no vamos a claudicar en nuestra decisión de resolver el contrato, estamos preparados para continuar hasta el final y estamos seguros que le ganaremos a esta mafia que quiso aprovecharse de la salud de los ucayalinos”, concluyó.