• LaVozUcayalina

Gobernador retrocede y decide ratificar a Juan Carlos Salas en la DIRESA

Presión del Sutdsu (facción de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Ucayali liderada por José Luis Taminche del Castillo) habría sido determinante en inexplicable decisión de Ángel Gutiérrez sobre cuestionado director. Pie izquierdo en la nueva gestión regional.


Escribe: Samir Linares

Gobernador faltaría a su palabra y decidiría ratificar a jefe de Diresa en el cargo por presión del sindicato de trabajadores. | LVU


Inexplicable decisión del nuevo gobernador, Ángel Gutiérrez. Juan Carlos Salas Suarez, actual y cuestionado director regional de Salud de Ucayali sería ratificado en el cargo por presión ejercida por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Sutdsu), quienes con fecha 31 de diciembre de 2022 emitieron un comunicado dirigido hacia el comité ejecutivo regional (CER) de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de Ucayali convocan a una serie de acciones que terminarían con la remoción de los miembros directivos que lideran el Sindicato.

Documento cuestiona accionar del CER Fenutssa, quienes pidieron salida inmediata de Salas. | LVU


Esto luego que el 15 de diciembre del año pasado Fenutssa se pronunciara en favor de destituir inmediatamente del cargo al infractor de normas, Juan Carlos Salas. “Fuera Juan Carlos Salas de la DIRESA”, dice parte del comunicado, que lleva la firma de Marcos Diaz del Águila. No obstante, La Voz Ucayalina conoció la versión de un agremiado que sostuvo que el pleito tiene origen en que la salida del cuestionado Salas Suarez traería también la de otros funcionarios.

El “idiota” se mantiene contra todo pronóstico en el cargo. | LVU


Entre los funcionarios que salen estaría la esposa del secretario general de Sutdsu, José Luis Taminche del Castillo, razón por la que esta facción estaría enfilando contra quienes piden la cabeza de Salas Suárez. No obstante, La Voz Ucayalina conoció que este sindicato se habría reunido con el nuevo gobernador y dado su respaldo al mentado director, quien como se recuerda, bailó al ritmo de “El Idiota”, acompañado de unas cervezas, su cumpleaños número 69.


Urge una explicación al respecto, ya que en la víspera, la nueva autoridad regional señaló que separaría a los funcionarios cuestionados. Tampoco es ajena al dominio público la mala relación entre el también Jefe del Comando COVID-19 y el director de Salud.