• LaVozUcayalina

Gobierno de Sagasti dejará 48 millones de dosis contratadas

El mandatario indicó que con la cantidad de dosis que se adquirirán se podrá inmunizar a todas las personas mayores de 18 años antes del 31 de diciembre.



Durante la supervisión del nuevo plan de vacunación territorial, Francisco Sagasti, aseveró que su gobierno de transición dejará muchos acuerdos concretados referente al tema de vacunas, según menciona, son más de 40 millones de dosis contratadas que se deja para el próximo Gobierno.


De igual manera, precisó que con esta cantidad de dosis será posible la vacunación de todas las personas mayores de 18 años “antes del 31 de diciembre”.


"Ya hemos contratado, en firme, 48 millones de dosis. Cuando llegó el Gobierno de transición y emergencia, el 17 de noviembre del 2020, no teníamos ningún contrato firme”, indicó el mandatario.


Por otro lado, Sagastí agregó que se sigue en negociaciones con la vacuna rusa de Sputnik V y que ya se ha dado inicio a las conversaciones con los desarrolladores de la vacuna CureVac, los cuales realizan sus estudios en Perú.