• LaVozUcayalina

Gobierno Regional anuncia Teletón para refaccionar la escuela de suboficiales PNP

Sin embargo, el jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali sostuvo que su institución se mantiene al margen de dicha iniciativa.


Escribe: Samir Linares

El Gobierno Regional de Ucayali realizará una Teletón, programada para el sábado 4 de septiembre, con el fin de recaudar fondos para la refacción de los ambientes de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de Suboficiales de Pucallpa.


Bajo la óptica del gobernador regional Francisco Pezo, las mejoras deben ir acompañadas de la construcción de nueva infraestructura, la cual aseguraría la permanencia de este centro de formación policial en la región, pues el Ministerio del Interior plantea la reducción de estas a solo diez escuelas a nivel nacional.


Al respecto, el director de la XIII Macro Región Policial Ucayali, José Llerena Yupanqui, aseguró que su institución se mantiene al margen de la realización de esta actividad.


“La escuela de suboficiales, como institución policial, maneja un presupuesto anual para el mantenimiento y refacción (...) no entiendo cuáles son las razones para que el gobierno regional brinde este apoyo. En todo caso, el que debe responder es el director de la escuela”, concluyó Llerena Yupanqui.