• LaVozUcayalina

Gobiernos regionales invocan a transportistas a levantar bloqueo de carreteras

Debido a que el bloqueo de carreteras afecta el traslado de oxígeno medicinal a las regiones



El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales(ANGR), Carlos Rua Carbajal, invocó a los gremios de transportistas a levantar sus medidas de protestas, como el bloqueo de carreteras, que afectan el traslado de oxígeno medicinal a las regiones para atender a los pacientes afectados por la covid-19.

Sostuvo que los hospitales que atienden los casos de coronavirus son los principales afectados por el bloqueo de carreteras, que ya cumple cuatro días, porque no pueden recibir el oxígeno medicinal y los insumos necesarios para atender a sus pacientes.


El también gobernador regional de Ayacucho, exhortó a los transportistas seguir el camino del diálogo para encontrar una solución a sus demandas. En ese sentido, afirmó que la ANGR está dispuesto a apoyar para encontrar una solución al conflicto.


"En la ANGR hay disposición para colaborar de algún modo para que se llegue a una solución, entendiendo que ya existe una propuesta del Ejecutivo y sea analizada debidamente por los transportistas para encontrar una salida sin afectar a las partes", manifestó.


Rúa Carbajal expresó que las regiones no son ajenas al problema del transporte porque se impide el traslado normal de productos.


Fuente: Andina