• LaVozUcayalina

Gonzáles: “Ahora le toca al GORE Ucayali”

El parlamentario se refirió a a las investigaciones pendientes contra el gobierno regional de Ucayali, entre ellas, la denuncia penal contra Francisco Pezo que realizó el legislador, por homicidio culposo. Así como la investigación contra Diario Ímpetu, "donde existe una aparente organización criminal para apoderarse de los recursos del Estado".

Gonzáles se reunió con ministro Élice y jefe de la PNP, conoció detalles del caso, que seguirá su curso con más capturas. | Foto: Hugo Alejos


El parlamentario de nuestra región se refirió a la detención de Jerly Díaz, alcaldesa de Yarinacocha. Señaló que es una vergüenza que Ucayali esté en boca de todos por las razones incorrectas, mencionó.


“Nuevamente, si una autoridad actúa mal, termina mal. Es consecuente lo que ocurrió y saludó el actuar de la Policía Nacional y el Ministerio Público, aunque es vergonzoso que Ucayali sea noticia por estas cosas, es un avance en la lucha contra la corrupción”, sostuvo en comunicación con La Voz Ucayalina.


Gonzáles también se refirió a las investigaciones pendientes qué hay en el gobierno regional de Ucayali, entre ellas, la denuncia penal contra Francisco Pezo que realizó el legislador, por homicidio culposo, que no avanza.


“Ahora, hay investigaciones pendientes y avanzando en el Gore Ucayali, que deberían avanzar con la misma celeridad, lo que ha ocurrido esta madrugada, a ese mismo estilo debe ocurrir con el GORE Ucayali”, añadió.

Gonzales denunció por homicidio culposo al gobernador Pezo. Investigación sufre demoras. | Foto: Santiago Romaní


Además, el legislador mencionó que habría una investigación relacionada al caso Los Fantasmas de Ucayali, que involucra a empresarios del rubro periodístico.


“Aquí hay una investigación contra un periódico de aquí, que es el Diario Ímpetu, donde existe una aparente organización criminal para apoderarse de los recursos del Estado, no debe haber corona para nadie y estaremos atentos al avance de estos temas en Fiscalía”, sostuvo.


Gonzáles, sostuvo en sede de DIVINCRI, una breve reunión con el ministro del Interior, José Élice, y el comandante general de la Policía, en la que pudo conocer algunos detalles del caso.