• LaVozUcayalina

Gonzáles: “Aprobaremos la creación de Huipoca y Boquerón por insistencia”

Ante la observación dada hoy por el Ejecutivo, el parlamentario por nuestra región sostuvo que “sí o sí” serán creados estos distritos de Padre Abad, reiteró su compromiso con los pobladores y autoridades de ambas jurisdicciones y anunció el dictamen de insistencia.


Gonzáles aseguró que los distritos van “sí o sí”.


Esta tarde, luego de conocerse que el poder Ejecutivo observó las leyes 6782 y 6783, que crean respectivamente los distritos de Boquerón y Huipoca en la provincia de Padre Abad, el congresista Cesar Gonzáles, autor del desarchivamiento de los PL en mención, declaró que ambos proyectos serán aprobados próximamente.


“Nos pondremos a trabajar inmediatamente para sacar adelante un dictamen de insistencia y sí o sí crear estos distritos, que es mi compromiso”, sostuvo Gonzáles en comunicación con este diario.


Gonzáles agregó que la población debe estar tranquila, porque la aprobación irá mediante la insistencia.


Boquerón, distrito que espera independencia para explotar su capacidad turística.


“Este Congreso creará los distritos, el Ejecutivo no frenará el desarrollo y oportunidades que hace años requiere la población de ellos, mi región Ucayali lo requiere”, aseguró.


Como se recuerda, fue el parlamentario quien logró el desarchivamiento de ambos proyectos dormidos en el archivo del Congreso, para posteriormente exonerarlos de diferentes trámites y no dilatar su creación.

© 2020 La Voz Ucayalina