• LaVozUcayalina

Gonzáles exige renuncia de Sagasti en el Pleno

El legislador sostuvo que no descarta presentar una Moción de Censura contra el actual presidente de la República, a título personal.

Foto: Santiago Romaní


Esta tarde durante la sesión del pleno del Congreso, el congresista de la República por la región Ucayali, Cesar Gonzáles, exigió al presidente de la República, Francisco Sagasti, dé un paso al costado.


“Que si tuviera algo de cordura y de criterio sensato, renunciaría. ¡Renuncie señor Sagasti! Usted es tan ineficaz o incompetente…”, sostuvo en el Pleno, ante lo que la presidente Mirtha Vásquez pidió no use calificativos.


Gonzáles indicó que el gobierno “no se ha preocupado de las plantas de oxígeno ni de las camas UCI”. Respecto a la prueba clínica de Sinopharm de 12, 000 voluntarios, el parlamentario de Descentralización Democrática la calificó de pantomima y que “el Partido Morado y el señor Sagasti han escudado al señor Vizcarra”.


Finalmente pidió que la sesión continúe de manera reservada y que los delitos de corrupción “sean declarados de lesa humanidad para dar pena de muerte a los corruptos”.