• LaVozUcayalina

Gonzáles sobre Francisco Pezo: “No sabe qué hacer el gobierno regional”

El congresista por Ucayali calificó de deficiente el trabajo del GORE Ucayali, debido a los 33 millones de soles aprobados para el COVID-19, “Ni siquiera ni siquiera ha podido manejar tres millones y medio de soles del dengue”.

Foto: Santiago Romaní


El congresista por nuestra región de Ucayali, César Gonzales, exhortó al equipo de asesores del gobernador regional, Francisco Pezo Torres, a brindarle buen asesoramiento, pues Pezo “no sabe qué hacer en el gobierno regional”, además, el legislador se mostró escéptico ante la segunda ola por COVID-19 en la región.


Durante la ceremonia de apertura del Año Judicial 2021, llevado a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de Ucayali, Gonzáles reafirmó su posición en insistir con las investigaciones y los plazos correspondientes a las mismas. Además, mencionó tener muchas expectativas frente al trabajo que va a desarrollar al nuevo presidente de la corte, Américo Torres.


“El Ministerio Público, viene durmiendo en contra del gobernador regional, en contra de los alcaldes, desde le PJ también se están durmiendo muchos casos. No se puede permitir que la corrupción siga imperando, por eso tenemos mucha expectativa por el trabajo del nuevo presidente de la Corte”, sostuvo Gonzáles.


En cuanto a las investigaciones anticorrupción que solicitan ampliaciones supuestamente por falta de peritaje, sostuvo que es muy sospechoso por parte de la Fiscalía Anticorrupción.


“Hay casos tan sencillos que los declaran complejos, piden peritajes innecesarios. El Ministerio Público tiene que cumplir su deber sin dilatar de manera innecesaria los procesos”, mencionó.


Por otro lado, el parlamentario criticó el trabajo del gobierno regional calificándolo de deficiente, debido a los 33 millones de presupuesto aprobado actualmente para el tema del COVID-19, “es un trabajo deficiente el que ha desarrollado (el gobierno regional), ni siquiera ha podido manejar tres millones y medio de soles del dengue, entonces necesitamos que la gente que rodea al gobernador los asesore correctamente, parece que el gobernador no sabe qué hacer en el gobierno regional”.


Ante ello llamó, a que el equipo del GORE Ucayali trabaje en favor de la población y de manera preventiva, retomando estrategias.


“Exhorto al gobernador regional y a su equipo que trabajen en favor de la salud de la población y que no se hagan los locos, que de una vez se pongan a trabajar y si falta presupuesto tienen las puertas abiertas de mi despacho”, refirió.


Al respecto de la segunda ola por COVID-19 en la región el parlamentario se mostró escéptico y señaló que no se debería pretender exagerar ni asustar a la población con estas afirmaciones. “Me fui al hospital regional y hay internados, pero de otras patologías no necesariamente de COVID. A mí no me van a engañar porque yo estoy en el lugar de los hechos”.


Asimismo, afirmó que el último domingo visitó el centro COVID-19 de la región y este se encontraba vacío, sin más que un paciente.


“No alarmemos innecesariamente a la población. Hay necesidad de reforzar el sistema de salud, pero no se puede decir que la segunda ola, no, no engañemos a la población”.

Kin Rodriguez