• LaVozUcayalina

GORE Ucayali ignoró por más de 2 años pedidos de apoyo del colegio Ivonis Mazzarolo

Documentos en poder de “La Voz Ucayalina” revelan que mientras el colegio manantaino se caía a pedazos, durante las gestiones de Ángel Gutiérrez y Francisco Pezo no se hizo nada.


Escribe: Diana Tang

Solicitud para mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Ivonis Mazzarolo. I LVU


Los estudiantes del colegio n° 65102 Ivonis Mazzarolo se encuentran preocupados debido a que requieren de donaciones para poder volver a clases. Pero el problema es más complejo de lo que parece. Al colegio, ubicado en uno de los sectores más peligrosos de Manantay, no solo le falta Internet, botiquines de primeros auxilios y carpetas donde sentarse. Sobre los servicios higiénicos mejor ni hablar.


Lo peor, dice la directora del centro educativo, Lila Rivera, es la desidia e inoperancia del Gobierno Regional de Ucayali, actualmente en manos de Ángel Gutiérrez. Y es que los 1.300 niños y adolescentes que ocupan esta casa de estudios, vienen soportando la indiferencia de las autoridades desde el 2020. Pero quienes supuestamente deberían trabajar para mejorar la calidad educativa en la región les dieron la espalda argumentando “falta de presupuesto”.


Así lo revelan diversos documentos en poder de “La Voz Ucayalina” que acompañan este informe periodístico. En enero de ese año, la directora Rivera alertó al exgobernador Francisco Pezo que solicitaban apoyo para mejorar la infraestructura de esta institución educativa, “que por el paso del tiempo están deterioradas”.


La respuesta del entonces subgerente de Estudios del Gobierno Regional de Ucayali, Julio Mendoza, fue más que sorprendente. “El pedido (de la directora) queda registrado en la lista de espera junto a otras instituciones educativas de la región hasta ser asignados sus recursos económicos de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del Gobierno Regional”, contestó Mendoza.


Lo indignante es que han transcurrido dos años y medio desde aquella respuesta pero desde el gobierno no se hizo nada. Todo está peor. ¿El gobernador Gutiérrez hará algo al respecto o seguirá el “ejemplo” de Pancho Pezo?