• LaVozUcayalina

"Gritar" es el nuevo lanzamiento musical de El Ninio

Actualizado: 5 may

El rapero amazónico “El Ninio”, estrenó su nueva canción "Gritar", en su canal de YouTube. Una colaboración con Fariras, bajo la producción del mismo y Sr. Jam Studio.


Escribe: Cali Nunta

Rapero amazónico transmite mediante su Rap diversos problemas sociales. | Foto: Santiago Romaní


Luego de su primer álbum "Entre versos y celdas", publicado en noviembre de 2021, “Gritar” es la canción que abre paso a nuevos proyectos musicales para Ninio y su equipo de trabajo. Esto se ve reflejado en la fusión de rap y rock en colaboración con el cantante y productor Fariras.


Ambos artistas pucallpinos de la mano de Caleb Rios (Sr. Jam Studio), decidieron juntarse para crear la canción que habla sobre el punto de quiebre entre dejarse vencer por los problemas y callarlos o expresarlos para solucionarlos, todo bajo el concepto de salud mental. Una canción introspectiva que permite conocer a la persona que hay detrás del artista.

GRITAR: inspiración, razón y autobiografía. | LVU


Frases como: “el mundo ahí fuera desespera por romances. Todo tiene un precio, lo más gratis es valorarse” y “está lloviendo por dentro y esta tormenta no se lleva los tormentos”, hace de “Gritar”, una canción para reflexionar. A esto le acompaña una ilustración hecha por Jermayin Trinidad.


“Uff, ‘Gritar’ es un temazo. Es la canción que queda perfecta para la transición de Entre versos y celdas a Sin Mesura, pero, antes debemos disfrutarla un tiempo más. Y qué decir de la producción, desde la propuesta hasta el producto final ha sido interesante trabajar con Fariras y Caleb, ambos son geniales”, declara Ninio para LVU.


Para culminar, El Ninio anunció que en mayo se lo podrá escuchar en las plataformas musicales como Spotify, y que, además, pronto saldrá el adelanto de Sin mesura, su segundo álbum.