• LaVozUcayalina

Guzmán ofrece acabar exoneraciones tributarias de universidades privadas

El candidato del Partido Morado habló también el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) en el rubro del turismo y en el agrario.



El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo en un eventual gobierno suyo “se acabarán” las exoneraciones tributarias a las universidades privadas. “Las vamos a cortar de inmediato”, señaló, añadiendo que los beneficios tributarios de este tipo que se otorgan a otros rubros serán “racionalizadas”, ya que actualmente, en conjunto, equivalen al 2% del Producto Bruto Interno, sostuvo en declaraciones para Andina.


Mencionó además, que le dará a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) “autonomía absoluta”, a fin de independizarla del Ministerio de Economía y Finanzas, con el fin de poner a la Sunat en la condición de entidades independientes y así “será más profesionalizada, tomará medidas más técnicas y mejorará la recaudación tributaria”.

Por otro lado, con el fin de reactivar el turismo, Guzmán ofreció subsidiar durante un año las entradas a los recintos arqueológicos y turísticos del país, “todas las empresas turísticas formales dejarán de pagar contribuciones al Estado por un año para que se puedan reflotar”, agregó.

También se flexibilizarán los requisitos establecidos para beneficiarse con el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) en el rubro del turismo y en el agrario, indicó.

Asimismo, el candidato del Partido Morado dijo que reestructuraría el Presupuesto General de la República, para adecuar sus recursos hacia las prioridades del Estado.