• LaVozUcayalina

Héctor Cristóbal Nolasco y su equipo fueron vacunados

El coordinador del Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres COVID-19, y su equipo fueron vacunado contra el nuevo coronavirus. Grupo de trabajo se fundó el 10 de abril del 2020 en este importante frente. Llegaron a recoger 55 cuerpos en un solo día.

Equipo al mando de Cristóbal habría recogido más de 2500 cuerpos en lo que va de la pandemia. | Foto: Santiago Romaní


El Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres COVID-19, formado el 10 de abril del 2020 ante el desmedido número de cuerpos víctimas de la infección que causa el virus SARS-CoV-2, y que en la época más cruda llegaron a recoger 55 cuerpos al día, fue vacunado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.


Héctor Cristóbal Nolasco, coordinador del conocido grupo de trabajo, manifestó su conformidad con esta inoculación, ya que el equipo a su cargo siempre ha estado expuesto.

Cuatro elementos forman actualmente el Equipo Humanitario. Todos ya recibieron la primera dosis. | Foto: Santiago Romaní


Todo el equipo de Cristóbal ya pasó por la enfermedad, incluso el propio Héctor ha sufrido recaídas. La puesta de la vacuna en el grupo de trabajo de cuatro personas es parte del plan que el MINSA dispuso para personal en la primera línea contra la pandemia.


El equipo del ingeniero Cristóbal realiza actualmente el protocolo oficial en casos de decesos sospechosos o confirmados por el nuevo coronavirus, siendo sus áreas de trabajo los distintos hospitales, centros de salud y domicilios de la ciudad.

© 2020 La Voz Ucayalina