• LaVozUcayalina

Habilitan vía que conecta La Restinga con Pacacocha

Los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad beneficiarán a los agricultores de la zona que podrán ofertar sus productos en mercados locales.


Escribe: Samir Linares

La maquinaria de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizó trabajos de apertura y mantenimiento de la vía que une el sector Pacacocha con La Restinga, del distrito de Yarinacocha, y que beneficiará a los agricultores y vecinos de los asentamientos humanos del lugar.


Los trabajos fueron supervisados por el alcalde Segundo Pérez Collazos en compañía de los beneficiarios.


“Esta es una vía que va desde el jirón comandante Suárez en Callería y culmina en La Restinga de Yarinacocha, por lo que se convierte en un importante corredor de producción para el desarrollo turístico y agrícola”, sostuvo Pérez Collazos.


El vecindario destacó la intervención de la comuna portillana, ya que la vía abierta conduce hasta el principal balneario del distrito de Yarinacocha. La interconexión se da luego de 50 años.


Por su parte, los moradores del sector, que en gran mayoría se dedican a la actividad de siembra y cosecha de maíz, camu camu, maní y hortalizas, saludaron la intervención en el mejoramiento de esta vía.


"Tenemos que aprovechar el verano y más ahora que estamos en temporada de cosecha. Podremos llevar nuestros productos con mayor facilidad a los mercados locales, antes nuestros vehículos se quedaban atascados por días y perdíamos nuestra cosecha, ahora lo hacemos en cuestión de minutos", sostuvieron.


Del mismo modo, la autoridad provincial dio cuenta que, en similar medida, se encuentran ampliando la atención con el mantenimiento de vías en los asentamientos humanos los fines de semana, de manera adicional al cronograma de trabajo establecido.


“Resulta necesario que acudamos los fines de semana para aprovechar el buen clima en la ciudad, a fin de realizar la colocación de alcantarillas y habilitación de espacios para el sano esparcimiento”, finalizó Pérez Collazos.