• LaVozUcayalina

Hallan cadáver en alcantarilla de Yarinacocha

Consternación causó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en medio de una alcantarilla en el distrito de Yarinacocha.

Hipótesis de un robo quedó descartada.| Foto: Irwing Letona


El hecho se produjo la mañana de ayer domingo en el cruce los jirones Circunvalación con Los Pinos, en el asentamiento humano 11 de Enero. Fueron los vecinos de la zona quienes hallaron al cadáver de Celso Pacaya Ricopa (68).


Al principio creyeron que se trataba de una persona ebria o de una nueva víctima de las peperas que había sido abandonada en el lugar, sin embargo, cuando trataron de ver de quién se trataba, se llevaron con la sorpresa de que el hombre estaba muerto.


El cuerpo del hombre fue llevado por la policía horas después hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal. Allí fue identificado como Celso Pacaya Ricopa (68).


Vecinos de la zona refirieron que en horas de la madrugada se registraron disparos cerca de la zona, por lo que en un momento se pensó que se trataba de una nueva víctima de la inseguridad ciudadana.


Sin embargo, durante el registro personal, la policía encontró su billetera con documentos personales y un celular, por lo que la hipótesis de robo quedó descartada.


Según el resultado forense, el hombre murió de un traumatismo encéfalo craneano cerrado, es decir, habría recibido un fuerte golpe en la cabeza. Lo que lleva a suponer que pudo haber sido arrojado en el lugar.


Irwing Letona