• LaVozUcayalina

Hallan cuerpo y ropa de joven desaparecida en Tacna

PARECE ESTAR CERCA EL FIN DE LA BÚSQUEDA DE JUDITH MACHACA



Por la mañana los trabajadores hallaron filamentos de cabello aparentemente pertenecientes a un cadáver humano. Ya en horas de la tarde los obreros detuvieron la excavación al encontrar un cráneo humano, restos de un cadáver y una casaca azul, todo envuelto con una manguera de regadío. Sobre la prenda de vestir se conoció que sus características coincidirían con las de una casaca que era propiedad de Judith Machaca.


De inmediato se hizo conocer el hallazgo al fiscal Percy Maquera y a agentes policiales de Criminalística, Homicidios, Inteligencia y la comisaría de Ciudad Nueva. También llegaron al lugar los padres de la joven, Susana Cauna y Gabino Machaca, así como su abogado, Miguel Díaz Ramírez, quienes tomaron conocimiento de los hechos junto con personal del Centro Emergencia Mujer.


Cabe destacar que el mencionado predio pertenece a la familia del principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca, el agente policial Santiago Paco Mamani, quien se encuentra no habido y sobre quien pesa una orden de captura con recompensa de S/ 30 mil por cualquier información que ayude a dar con su paradero.


La excavación se inició en enero pasado y desde el primer día se hallaron indicios de una clara remoción de tierra ejecutada recientemente en el pozo, así como vidrios en la zona, que acrecentaron las sospechas de que la joven habría sido asesinada y enterrada en el lugar.

© 2020 La Voz Ucayalina