• LaVozUcayalina

Harold Forsyth: “Preocupa al hemisferio norte que se afecte la democracia"

El embajador estadounidense señaló que Perú debe ser transparente y no pretender seguir el ejemplo de Donald Trump.

El embajador estadounidense, Harold Forsyth explica que el reconocimiento de Estados Unidos a Perú es porque tuvimos elecciones limpias y democráticas es un mensaje para toda la región y que sería malo utilizar la estrategia de "Donaldt Trump".


"Dice la verdad y recoge lo que es compartido por la comunidad internacional, de que en nuestro país se ha producido un proceso democrático ejemplar. Así lo han informado los observadores internacionales. Como uno de los fundadores de Transparencia puedo decir que el sistema electoral peruano que funciona en las últimas décadas es modélico", indicó.


"Así es. Es el mal ejemplo de lo que fue la elección de noviembre en los Estados Unidos, en que Trump desconoció los resultados y utilizó todos los recursos posibles, estado por estado, para lograr torcer la voluntad popular por vías vetadas. Esto pone en riesgo los procesos democráticos en general, y explica por qué el Departamento de Estado ha cortado de raíz con esto, porque se trata de una preocupación compartida por la comunidad internacional", finalizó.