• LaVozUcayalina

HBO estrena documental sobre Tina Turner

HBO estrena un documental sobre la vida de la intérprete de 81 años y el Salón de la Fama del Rock & Roll se prepara a premiarla por su exitosa carrera como solista.



El documental estrenado ayer sábado por HBO, cuenta el extraordinario camino de la diva y sus tropiezos. Proud Mary, es el tema usado siempre en los conciertos de Turner, para que descargara su poderosa voz, este mismo es el cuál acompañará a los telespectadores del documental.


La primera interrogante que asaltó a los realizadores Dan Lindsay y T.J. Martin, fue cómo contar las tragedias en la vida de la rockera sin entrar al lugar común y sin presionarla con una historia que, valgan verdades, ya es conocida.


En una entrevista para la revista Bilboard, ambos creadores contaron que tuvieron más acceso a Turner del que esperaban. La cantante de 81 años les entregó copias de las conversaciones que sostuvo con el crítico de cine y música Kurt Loder con el que coescribió su biografía en 1986.


“Fuimos a conocer a Tina la primera vez y no le hicimos una sola pregunta sobre Ike. Sin embargo, sí hubo una grabación de esa conversación, la cantidad de veces que lo mencionó es reveladora”, contó Dan Lindsay.


Tina Turner fue la voz femenina más importante del rock hecho en los Estados Unidos en los ochenta.