• LaVozUcayalina

Hernando De Soto utilizaría reservistas de FF. AA para luchar contra la inseguridad ciudadana

El candidato de Avanza País, señaló que si llega a ganar las elecciones, reforzaría la seguridad ciudadana con apoyo de las Fuerzas Armadas.

El economista Hernando de Soto manifestó que, de llegar al Gobierno, reforzará las actividades de seguridad ciudadana con la integración de reservistas de las Fuerzas Amadas.


“Hay una organización que es el Sistema Nacional de Seguridad, que le da al presidente el derecho de utilizar los recursos de las FF. AA. para fines civiles, donde el que preside es el jefe de Estado. Puedo apelar a los sistemas logísticos que tienen las FF. AA., la Policía y, al mismo tiempo, a reservistas, licenciados, sistemas de alta defensa”, dijo en diálogo con Latina.


“Los licenciados están siendo pagados ahora, están recibiendo cursos, pero en lugar de que sigan cursos de letras o lo que sea, vamos a hacer que empiecen a guardar nuestras fronteras y no entren elementos delincuenciales al país. Dos, que cuando se trate de ayudar a combatir la COVID-19, tenemos gente que puede ir y dar canastas o bonificaciones casa por casa”, agregó.

© 2020 La Voz Ucayalina