• LaVozUcayalina

Hija de Jerly Díaz negociaba puestos de trabajo

Jefe de la DIVIAC dio detalles de la investigación.

Hija de la burgomaestre habría sido una jaladora para los puestos de trabajo en la entidad que lideraba su madre. | Foto: Difusión


Tras la desarticulación de la organización criminal Los Fantasmas de Ucayali, presuntamente liderada por la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, el coronel PNP Jorge Gonzales Quispe, jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, dio detalles sobre el operativo realizado durante la madrugada de este jueves.

Fiscal Chavez Cotrina revela rol de Saira Díaz. | Foto: Hugo Alejos


Sin embargo, parte más resaltante de la exposición, fue la revelación sobre la participación en esta organización de la hija de Jerly Díaz Chota, Ashley Nelly Noruska Saira Diaz.


Según la fiscalía, la única hija de la alcaldesa se encargaba de negociar los puestos de trabajo en la Municipalidad de Yarinacocha.


‘‘El rol que cumple la hija es una especie de jaladora que se encargaba de negociar los puestos de trabajo, según la hipótesis que maneja el Ministerio Público’’, precisó el fiscal coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina.



Irwing Letona