• LaVozUcayalina

Hija del gobernador encabeza lista de regidores de Mi Loreto para Maynas

Lista también la integran funcionarios y ex funcionarios del GORE Loreto.


Escribe: Augusto Padilla

Liz Ochoa Camán, hija del gobernador regional de Loreto. I LVU


La hija del gobernador regional de Loreto Elisbán Ochoa Sosa, Liz Ochoa Camán, lidera la lista de regidores de la agrupación política de su padre para la provincia de Maynas de cara a las elecciones regionales y municipales 2022. La lista además tiene como candidato a alcalde a Jorge Monasí, ex funcionario del GORE Loreto durante la presente gestión.


"La señorita Liz es la que más ha estado activa en la política de los hijos del gobernador. Además, de que conoce la problemática y no tengo dudas de que hará una buena labor de fiscalización", declaró el ex director de la oficina de Cooperación Técnica Internacional del GORE Loreto.


Sobre la posible labor de fiscalización que Liz Ochoa ejercería sobre el exfuncionario de su padre, el candidato recalcó que confía en el principio de honestidad. Asimismo, argumentó que existen más regidores y otras instituciones que se encargarían de observar su eventual gestión.


La lista de regidores también la integran Zully Zavaleta, gerente de la Red de Salud de Alto Amazonas, Sheyla Rubiños, sub gerente de Promoción Comercial del Gobierno Regional, Carlos Sandy, consejero regional, Luisa López, funcionaria de OREDIS y Carlos Espinoza, funcionario de ORPAC.


Monasí añadió: "Cuando tú creas un movimiento debes dejar una semilla política en tu familia y la única es su hija (del gobernador), además de que existen partidos a nivel nacional que perecieron por no tener continuidad con sus hijos", recalcó.


Cabe resaltar que Jorge Monasí estuvo involucrado en el caso Vacunagate Iquitos, cuando funcionarios del GORE Loreto se vacunaron contra la COVID-19 en un periodo que no les correspondía por no cumplir con los requisitos impuestos por el Ministerio de Salud.