• LaVozUcayalina

Historiadores respaldan la candidatura de Pedro Castillo y rechazan a Keiko Fujimori

Un sector importante de historiadores del Perú, manifestó que apoyaran a Pedro Castillo.

A pocos días de la segunda vuelta electoral y diversas figuras mediáticas se han pronunciado respecto al candidato que elegirán, ante ello figuras televisivas se pronunciaron ante que candidato apoyaran. Un importante sector de historiadores del Perú también se refirió sobre la coyuntura electoral peruana y a través de un comunicado.


"De cara a la segunda vuelta, nos encontramos ante la candidatura de Keiko Fujimori, cuyo pasado y presente representa los episodios más oscuros del autoritarismo, la criminalidad y la violencia del Estado cometida en los años 90. Conocedores de la historia consideramos que el regreso del fujimorismo sería atentar contra la memoria la dignidad y la conciencia histórica", se lee en el comunicado.


"Nuestro presente exige visibilizar las múltiples voces de un país que demanda ser escuchado y que clama por una sociedad democrática, justa y equitativa. En tal sentido, respaldamos la candidatura de Pedro Castillo, quien ha dado muestras de diálogo y viene conformando un equipo técnico competente", añadieron.