• LaVozUcayalina

Hombre intenta ingresar PBC a penal de Pucallpa

Los paquetes de droga habían sido estratégicamente camuflados dentro de plátanos cocidos envueltos en cinta de embalaje.



Un hombre fue detenido cuando intentaba ingresar al establecimiento penitenciario de Pucallpa con varias bolsitas de pasta básica de cocaína.


El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando Segundo Wilfredo Torres Ysuiza (47) se disponía ingresar al lugar para hacer entrega de alimentos a un familiar. Según información policial, se trata de su hijo Andy Torres Rosales, quien se encuentra procesado por el delito de robo agravado.


Fue la actitud sospechosa del hombre, la que llamó la atención de los efectivos policiales que estaban en la puerta principal de ingreso del establecimiento.


Al momento de realizarle el control, dentro de un táper con comida, los agentes hallaron cuatro bolsas plásticas con pasta básica de cocaína. Los paquetes de droga habían sido estratégicamente camuflados dentro de plátanos cocidos envueltos en cinta de embalaje.


Una nueva modalidad que habrían estado utilizando los traficantes de drogas desde hace algún tiempo en ese lugar.


De inmediato se procedió a la detención de Torres Ysuiza por el delito contra la salud publica en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Él hombre no supo explicar cómo es que llegó la droga a ese lugar, por lo que prefirió guardar silencio.


Posteriormente fue puesto a disposición del área antidrogas de la Divincri Ucayali paras las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.


Irwing L. Flores