• LaVozUcayalina

Hoy evalúan apelación de prisión preventiva de Jerly Díaz

Poder Judicial evaluará hoy apelación presentada por los implicados en el caso "Los Fantasmas de Ucayali", a quienes se les atribuye delitos de colusión, malversación de fondos, tráfico de influencias, entre otros.

Para hoy se ha dispuesto, el desarrollo de la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Jerly Díaz Chota y los involucrados en la presunta red de corrupción "Los Fantasmas de Ucayali" que operaba en la municipalidad distrital de Yarinacocha.


La exalcaldesa Jerly Díaz y más de veinte involucrados, cumplen prisión preventiva de 36 meses como parte de la investigación que realiza la Fiscalía Especializa Contra el Crimen Organizado.


A todos ellos se les atribuyen los delitos de colusión, malversación de fondos, peculado, cobros indebidos, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, negociación incompatible, tráfico de influencias e ilícitos conexos por actos irregulares que habrían cometido desde la comuna.


Según la investigación policial, entre los años 2019 y 2020, Los Fantasmas de Ucayali desfalcaron al municipio yarinense millonarias sumas de dinero, mediante 53 contratos de compras, obras, órdenes y órdenes de compra adjudicadas a empresas de fachada.


El Ministerio Público por su parte también solicitó que se revoque la comparecencia con restricciones y simples que dispuso el Poder Judicial para algunos investigados.