• LaVozUcayalina

Hoy se conmemora natalicio 108 del héroe nacional José Quiñones

Hoy, 22 de abril se celebra el 108 aniversario del natalicio del héroe nacional capitán FAP José Quiñones Gonzales nacido en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, Lambayeque. A la edad de 27 años un 23 de julio de 1941, durante el conflicto con Ecuador se inmoló en defensa de la patria.


Escribe: Pablo Salas

Efectivos FAP en la base de Pucallpa. Fieles seguidores de la humanidad y heroísmo de Quiñones, gran General del Aire del Perú. | Foto: Santiago Romaní


Construyó las sólidas bases morales y éticas de todos los aviadores de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y con ello fijó la misión que guía a cada uno de sus integrantes. Por ello, este día se recuerda al hombre que supo enseñar que formamos parte de una nación cuyos derechos son inalienables, sobre todo cuando nos referimos a la sagrada heredad territorial, que ha de defenderse incluso con el sacrificio de nuestras vidas.

Retrato oficial del héroe Quiñones, inmolado a los 27 años en 1941. | Foto: LVU


Que el sacrificio del capitán Quiñones -hoy, gran General del Aire del Perú-, sirva para mantener viva la llama de peruanidad en nuestros corazones, que nos mantenga unidos, para que nuestro país ocupe el verdadero sitial que le corresponde en el ámbito continental.